miércoles, 27 de octubre de 2010

Marruecos y Estado Unidos, unos aliados comprometidos, unidos por valores y principios comunes (Embajador de Estados Unidos)

A VER QUE PASO!! OTRA VEZ UNA MAS DE LOS "DETALLITOS ASESINOS DE E.U.A Y SU GOBIERNO, ALIADOS, ESPIAS, MENTIRAS, SEUDO ENFERMEDADES QUE MAS BIEN HAN SIDO CREADAS POR ELLOS EN "MARYLAND", ENTRE OTROS ASUNTOS MAS HOY DIA ESTO NUEVO. ANTES DE COMENZAR DEBO DECIRLES QUE LOS BLOGS DE: www.myspace.com/theacaros  SERAN PUBLICADOS AQUI, ASI QUE SOLO ESPEREN UN POCO. ASI COMO TAMBIEN POR FAVOR COMENTA, INFORMATE Y EXPRESATE!!!. PUES BIEN COMENCEMOS.

"Marruecos y Estado Unidos, unos aliados comprometidos, unidos por valores y principios comunes (Embajador de Estados Unidos)". Antes de inicar este escrito me di una vueltita por mi cabeza y dije vamos a ver que pasa el el "desierto del shara" asi no mas como recordarlo, pensarlo y hacerlo presente y me encuentro con que esta cerca una tragedia!!!!!!!. No se por que recorde el Sahara me cae, pero lo que si se es que debo ir. La cosa aqui que amance hoy 27 de octubre 2010 es:

El campamento de "jaimas" levantado en pleno desierto, a 20 kilómetros de El Aaiún, en El Sáhara Occidental, va camino de convertirse en una tragedia humana. Marruecos, que gestiona la ex colonia española desde 1975, trata de aislar la zona, limitando el acceso al agua y a la comida. En el tendido hay más 20.000 saharauis.  AQUI EL DATO DOCUMENTADO : El campo de tiendas (jaimas) montado en las afueras de El Aaiún, es ya un símbolo de la resistencia saharaui contra Marruecos. Lo que empezó como una protesta social en demanda de empleos y viviendas se ha convertido en la mayor insurrección de El Sáhara Occidental, no sólo desde el alto el fuego en 1991 o la Intifada de 2005, sino desde que España abandonó el territorio hace 35 años, cuando el dictador Franco yacía en el lecho de muerte.

La situación anoche era de «enorme incertidumbre», según el testimonio recabado por este periódico entre dos saharauis acampados en Agdaym Izik, S. y H., que rogaron encarecidamente preservar el anonimato por temor a ser interrogados por la Policía marroquí.

Agdaym Izik fue un antiguo asentamiento nómada por donde transitaban las caravanas saharauis hasta la invasión española a finales del siglo XIX. Los autóctonos residentes en El Aaiún (es decir, los que no se marcharon tras la Marcha Verde), convocaron el pasado día 9 una manifestación pacífica para denunciar el trato «discriminatorio» que Rabat les dispensa frente a los retornados de Tinduf, en Argelia. Desde entonces, reclaman trabajo, casas y el acceso a los negocios de la pesca y los fosfatos, las dos riquezas naturales de El Sáhara propiedad de multinacionales marroquíes.En menos de una semana, el campamento pasó de 200 personas escasas a más de mil.
 
En 15 días, la población (en su mayoría saharaui)subió a 10.000 y las jaimas superaban las 2.000 unidades. Anoche había 7.000 tiendas y los habitantes llegaban a más de 20.000.

La «preocupación» expresada por H. y S. gira en torno a la capacidad de subsistencia del campamento. «Si nos cortan el acceso al agua y a la comida, habrá una tragedia».Sin agua, sin comida. La muerte del niño de 14 años Nayen Elgarhi, por disparo de la policía marroquí, ha cambiado el rumbo de la protesta y la comunidad internacional la identifica como un icono de la resistencia saharaui. La mayoría de los partidos políticos españoles condena el fallecimiento. La presidenta de CC, Claudina Morales, lamenta «la actitud pasiva» del Gobierno español y de la ONU frente a lo que considera una actuación «desproporcionada e injustificada» de las fuerzas de seguridad marroquí. El PP, por su parte, solicitó la comparecencia de la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.
El campamento se encuentra sitiado por unos 1.500 agentes y soldados. Los controles en la carretera que conduce desde El Aaiún a Smara (ciudad santa para los musulmanes hasaníes) son «constantes» y la comida empieza «a escasear».

El acceso al agua también está limitado. Cada mañana, a las 07.30 horas, se habilita la extracción en un pozo central bajo estricta vigilancia de los Marroquies.

ENTONCES LECTORES ESTE ATROPELLO A TODO DERECHO DE PEDIR MEJORES CONDICIONES DE VIDA, POR ABRIR LA BOCA TE ASESINAN A TI Y A LOS TUYOS, POR PROTEJER TUS POCAS POSIBILIDADES DE VIDA TIENES COMO PAGO HUMILLACION Y MUERTE, QUIENES SON ESTOS MIERDAS??? SI SOMOS IGUALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda que no te de frio, comenta: